El viento zonda provocó serios inconvenientes

lunes, 11 de julio de 2022 01:08
lunes, 11 de julio de 2022 01:08

A raíz del fuerte viento zonda que azotó el Valle Central y alrededores, los equipos de Defensa Civil y del municipio capitalino tuvieron un arduo trabajo en diferentes puntos de la ciudad con tareas de remosión, corte y tala de árboles caídos, relevamientos habitacionales entre otras tareas propias de la emergencia. 

Asimismo, personal de la Municipalidad de la Capital desarrolló trabajos desde la madrugada del domingo con un intenso operativo para despejar las calles de la ciudad afectadas por la caída de árboles, producto de las intensas ráfagas de viento.
Para lo cual, intervinieron cuadrillas de la Secretaría de Ambiente que conduce Fernando Castillo y la Secretaría de Servicios Ciudadanos que comanda Martín Barrionuevo, en colaboración con personal de Defensa Civil.

También desd el municipio informaron que las fuertes ráfagas de viento provocó daños en la calesita ubicada en La Alameda. Además de la caída de árboles, carteles indicadores y  la propagación del fuego en los lugares donde se registraban incendios forestales, también afectó una de los mayores atractivos de la Ciudad. 

En el Paseo General Navarro, las ráfagas provocaron la voladura de parte de la estructura del carrousel que está allí emplazado y que hace las delicias de los más pequeños.  

Si bien se realizó un completo relevamiento para cuantificar los daños, en un primer momento se priorizó la tarea de limpieza para responder lo antes posible a la imprevista situación.

Desde Defensa Civil agradecieron la colaboración de Bomberos Voluntarios de San Fernando del Valle de Catamarca,  quienes trabajaron también en atención de las emergencias.

Martín Castelli de Defensa Civil comentó que “el viento zonda generó diferentes inconvenientes en el valle central y alrededores por lo que con nuestros equipos nos pusimos a disposición ante las diferentes demandas, sobre todo de caída de árboles. El viento zonda no solo causó problemas con los incendios, si no también, con la caída de árboles en varias zonas”. 

Comentarios

Otras Noticias