“Grupo Sostén” en Valle Viejo

lunes, 11 de julio de 2022 01:08
lunes, 11 de julio de 2022 01:08

El Dispositivo de Salud Mental y Género, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, cuenta con un dispositivo grupal de acompañamiento destinado a personas que hayan atravesado alguna situación de violencia por motivos de género.
“GRUPO SOSTÉN” tiene por objetivo que las personas que participen se puedan encontrar, escuchar a otros, escucharse y generar lazos, acercando la salud integral con una derivación asistida en la comunidad, con los recursos situados disponibles.

Este espacio, que inició en el Hospital San Juan Bautista, tendrá lugar en el Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, por lo que se invita a la comunidad de Valle Viejo a sumarse.

En una primera etapa se realizarán entrevistas de admisión al grupo los días martes de 14.30 a 16.30 horas.
La Lic. Julieta Lobo Molina, a cargo de “GRUPO SOSTÉN”, explicó que “se intenta conversar las diferentes leyes a nivel nacional en perspectiva de género y salud. 

La idea es poner a trabajar ciertas representaciones e ideas que atraviesan a las personas, y que de algún modo afectan los vínculos, los destruye o debilita, y ponen en riesgo la integridad de las personas, ya sea a nivel físico y/o desde la salud mental”.
En este espacio se intercambiarán representaciones, sentimientos, experiencias, ideas y perspectivas atravesadas por el discurso patriarcal que pueden afectar la salud mental y física de las personas.

Este dispositivo, que es una de las líneas en las que trabaja el Dispositivo de Salud Mental y Género, es de abordaje interdisciplinario, por lo que se invita no sólo a la comunidad, sino también a todos los profesionales de la salud.

Comentarios

Otras Noticias