Residente de Salud Mental se incorpora al Hospital de Bañado de Ovanta

martes, 12 de julio de 2022 13:20
martes, 12 de julio de 2022 13:20

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, viene llevando a cabo acciones y estrategias que buscan dar respuesta a las necesidades en lo relacionado a la salud mental, en toda la provincia.

En este contexto, teniendo en cuenta los objetivos de la formación profesional de los residentes, se prevé la rotación en los distintos niveles de atención, por lo que los profesionales se incorporan en los hospitales zonales que constituyen el segundo nivel de atención; asimismo se incluyen en la red ampliada de abordaje territorial en salud mental, tomando como centro de práctica los centro de salud que pertenecen a la regionalización en el marco del Plan Provincial de Salud Mental (derivado del Plan Nacional de Salud Mental), propiciando un mayor contacto y desempeño en las diferentes temáticas que implica la salud mental de la población.

Al respecto, la referente de Salud Mental y Adicciones, Victoria Bochatey, señaló que “realizamos la presentación de una residente de la RISAM quien se incorpora al equipo del Hospital de Bañado de Ovanta y Recreo, para dar cumplimiento al proyecto de rotación que se realiza en tercer año. En esta oportunidad, acompañamos a la residente y la presentamos en su nuevo lugar de trabajo”.

Para finalizar, Bochatey destacó que “desde la Secretaría, el objetivo es brindar acompañamiento y supervisión durante la rotación”.

El objetivo es fortalecer la inclusión y el acceso seguro y oportuno de los usuarios a la red de servicios de salud pública, ya que los profesionales estarán georreferenciados promoviendo  un trabajo articulado entre los distintos dispositivos asistenciales.

En este sentido es importante destacar que todo abordaje territorial es un abordaje integral,  que enlaza la articulación intersectorial, que es elemental para dar una respuesta efectiva a las problemáticas que surjan, teniendo en cuenta el contexto.

Comentarios

Otras Noticias