Crecen las oportunidades laborales para jóvenes locales en la actividad minera

miércoles, 13 de julio de 2022 16:15
miércoles, 13 de julio de 2022 16:15

Con el fin de promover el desarrollo local de Fiambalá y aumentar la proporción de trabajadores locales, el Departamento de Equipos y Energía; el Departamento de RRHH y el Departamento de Responsabilidad Social de Liex S.A. organizaron dos grupos de entrevistas laborales para los trabajadores de Fiambalá, uno para soldadores y otro para electricistas. 

Las entrevistas para soldadores fueron supervisadas por el Gerente Zhang Yanxun (Antonio), el Ingeniero Eduardo Cura y para los soldadores senior, Marino y Alberto; en ella Yanxun compartió su experiencia laboral y brindó consejos a los entrevistados. 

La segunda entrevista estuvo a cargo del Ingeniero Mecánico Electricista, Eduardo Cura, quien brindó conocimientos de elementos eléctricos, circuitos y pruebas de medición de tensión. Atento a que los conocimientos teóricos y la experiencia de los entrevistados eran básicos, el Ingeniero explicó algunas de las operaciones necesarias para un área especializada como ésta. 

Liex tendrá en cuenta el contenido de las entrevistas realizadas para reorientar los Cursos de formación posteriores, con el fin de mejorar la calidad técnica del personal de Fiambalá y contribuir así al desarrollo de la sociedad. 

Cabe destacar que los participantes de las entrevistas realizadas fueron capacitados por la propia empresa en las localidades de Medanitos y Palo Blanco, en donde tuvieron la oportunidad de formarse para luego, los que tuvieron mayor desempeño y mejor promedio, tener la posibilidad de ser entrevistados por profesionales idóneos de Liex – Zijin y posteriormente ser tenidos en cuenta en las oportunidades laborales que cientos de jóvenes y adultos están teniendo en la empresa que tiene  a su cargo la explotación de litio en el Proyecto Tres Quebradas.

 

Comentarios

Otras Noticias