Emiten dos alertas amarillas por vientos intensos para Catamarca

Defensa Civil alerta por vientos intensos con ráfagas superiores a los 100 km/h. El alerta amarillo rige para Catamarca y otras cinco provincias.
miércoles, 13 de julio de 2022 08:04
miércoles, 13 de julio de 2022 08:04

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillas por vientos intensos para el Oeste provincial y otras cinco provincias.

El aviso, del cual se hizo eco Defensa Civil de Catamarca,  rige para la puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta, Puna de Santa María,  y la zona de cordillera de Antofagasta de la Sierra y Cordillera de Tinogasta, donde se espera para esta tarde, el ingreso de "vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h y ráfagas que podrían superar los 130 km/h”.

Capital

En tanto que para el Valle Central y alrededores, el Observatorio pronosticó para hoy cielo despejado, la temperatura máxima va a alcanzar los 20 grados y vientos leves, con intensidades entre 12 a 19 km/h en direcciones variables.

Alerta amarilla y naranja por vientos y nevadas para varias provincias

También rige un alerta amarillo por vientos intensos para las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Mendoza y Neuquén. Para estas dos últimas, también hay un alerta naranja por “nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 hs. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias