Qué provincias extienden su jornada escolar después de las vacaciones de invierno

Las escuelas primarias de todo el país pasaran a tener 38 días más de clases.
miércoles, 13 de julio de 2022 09:59
miércoles, 13 de julio de 2022 09:59

Desde el lunes al menos 16 provincias comenzaron el receso invernal, pero a la vuelta solo algunas van a extender el horario de clases para recuperar aprendizajes luego de la pandemia.

Hasta el momento solo cuatro provincias confirmaron que van a sumar una hora más de clase por día en todas las escuelas primarias de gestión estatal para alcanzar un mínimo de 25 horas semanales. Entre ellas: Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Chaco.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, espera que otros distritos se sumen en los siguientes días. Según trascendió, las negociaciones se estarían llevando a cabo con las provincias de Salta, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Fe.

 La decisión de extender la jornada escolar en todo el territorio nacional fue aprobada en el Consejo Federal de Educación (CFE), con el objetivo de que niñas y niños de escuelas primarias públicas fortalezcan y mejoren sus aprendizajes, especialmente en las asignaturas de Lengua y Matemática.

Al día de hoy, el Gobierno estima una inversión de 18 mil millones de pesos para pagar el 80% del plus salarial que percibirían los docentes por la hora extra con la proyección de financiar a las provincias adherentes durante los siguientes cinco años. El otro 20% de la mejora de salario de los maestros correría por cuenta de las jurisdicciones.

Se calcula que, con la extensión horaria en primaria, las escuelas pasarían a tener 38 días más de clases, colocando a la Argentina entre los países de mayor presencia escolar de la región.

Comentarios

Otras Noticias