Llegó a Catamarca el camión tomador de trámites de DNI

Podrá tomar hasta 320 trámites de DNI por día y los turnos se entregarán en el stand de Registro Civil de 14 a 22 horas.
jueves, 14 de julio de 2022 19:50
jueves, 14 de julio de 2022 19:50

Con la firme convicción de acercar los servicios del Estado a todos los catamarqueños, una sesión política impulsada por el Gobernador Raúl Jalil,  este jueves llegó, por primera vez, a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el camión tomador de trámite del Registro Nacional de las Personas Nacional (ReNaPer).  Así, y tras gestiones realizadas por el  director del Registro Civil de Catamarca, Gastón Venturini, y del ex-ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, es que el móvil ya se encuentra instalado y dispuesto a dar soluciones en el Predio Ferial Catamarca.

El camión, que contiene 8 puestos de toma de trámites, tiene 12 metros de largo y 7 metros de ancho, y puede registrar hasta 320 toma de trámites para DNI por día, con un valor de $300; pero también extenderá Certificados de Pre-Identificación de manera totalmente Gratuita así como también la gestión de Pasaportes, con el valor de $4000.

Turnos y entregas

Los ciudadanos que necesiten registrar su trámite, podrán retirar su turno diariamente en el stand del Registro Civil ubicado al lado del camión en el horario de 14 a 22 horas.

En cuanto a la fecha de entrega de los DNI solicitados, desde el ReNaPer se indicó que los trámites iniciados desde el 15 al 19 de Julio tendrán fecha de entrega los días sábado 23 y domingo 24 de Julio en el camión de ReNaPer.

Por su parte, los trámites de DNI tomados entre el 20 al 24 de Julio podrán ser retirados en la oficina Central del Registro Civil de Catamarca, cito en  calle República 1052.

 

Comentarios