La nieve cubrió los cerros

Nevadas y bajas temperaturas en localidades de la provincia

La ola polar, al igual que en gran parte del país, provocó un importante descenso de la temperatura.
domingo, 17 de julio de 2022 01:14
domingo, 17 de julio de 2022 01:14

La ola de frío que cubre Catamarca y gran parte del país se hizo sentir y la nieve volvió a cubrir algunas zonas de la provincia donde se dieron intensas nevadas. Las localidades de Ambato, Ancasti, Belén, Andalgalá, Santa María, entre otras, les regalaron a sus pobladores hermosas postales de los lugares nevados.

Desde la dirección de Defensa Civil pidieron a la población extremar las medidas de precaución al circular por rutas y caminos ante la formación de hielo sobre la calzada. 

También, desde horas tempranas de ayer, personal de la comisaría departamental de Ancasti, realizó rescate de personas en la Cuesta de los Morteros, debido a la intensa nevada y acumulación de nieve en la calzada. 
Equipo de Operaciones de Defensa Civil también realizó otros trabajos de rescate y auxilio de vehículos en la cuesta del Portezuelo donde el paso se encontraba cerrado ya que personal de Obras Públicas y Vialidad Provincial realizaban el retiro de la nieve. 

Un complejo panorama meteorológico se ha presentado este último fin de semana en Argentina, con múltiples y variados fenómenos extremos que han mantenido el alerta en distintos puntos del país. El disparador inicial es la presencia de una masa de aire muy fría.

Alerta por frío extremo 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo para toda la provincia  abarcando: Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos. La zona de monte de Andalgalá - zona de monte de Belén - zona de monte de Pomán - zona de monte de Santa María - Zona de monte de Tinogasta, también se verán afectadas por la ola de frío. 
El alerta también alcanza a la Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta;  Ambato - Valle Viejo - Santa Rosa - Paclín - La Paz - Fray Mamerto Esquiú - El Alto - Capital - Capayán - Ancasti - zona serrana de Pomán.

Pronóstico para hoy
En cuanto a cómo estará en el día de hoy, Carlos Zamora de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales comentó que “tendremos un cielo completamente despejado y la temperatura va a subir a los 20 grados.  Además,  vamos a tener la presencia del viento del sector noreste con velocidades que van a ir de 12 a 48 kilómetros por hora”.

Comentarios

Otras Noticias