En un mismo día, Leiva de Ominetti fue despedida y recibió un índice

sábado, 2 de julio de 2022 02:19
sábado, 2 de julio de 2022 02:19

El Boletín N° 47 del Poder Ejecutivo reveló que el 23 de mayo de este año, la doctora Analía Leiva de Ominetti fue dada de baja del cargo que tenía en Reconocimiento Médico Docente y recibió un índice para cumplir funciones como supervisora en el ministerio de Salud de la provincia.

Esta novedad generó malestar en docentes y dirigentes sindicales, quienes la habían cuestionado por presuntos malos tratos.
También vale mencionar que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), Juan Godoy, supo denunciar a Leiva de Ominetti en noviembre del año pasado por “defraudación e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.

Tras conocerse públicamente el nombramiento de Leiva de Ominetti en la cartera sanitaria, Godoy brindó declaraciones a radio El Esquiú 95.3 y dijo que recibió la noticia “con mucha indignación. (Fue) una sorpresa indignante realmente. Una persona tan cuestionada no solamente por los sindicatos sino también por toda la base docente en general en su famosa actitud represiva para tratar, máxime en situaciones de problemas de salud de los docentes. Aquí parece ser que funcionarios que están blindados por el poder político los premian en vez de hacer justicia como corresponde”.

Consultado si desde Suteca van a plantear que se revea la designación, Godoy respondió: “Sí, por lo menos lo hemos elevado a los ámbitos tanto del Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Educación. No solamente porque le estamos diciendo que lo conocemos al tema sino que sí lo saben y lo conocen, siguen en un estado corporativo político al avalar todo lo que desgraciadamente ocurrió en Reconocimiento Médico (Docente)”. 

 

Comentarios

2/7/2022 | 10:28
#149006
Ja ja ja Godoy y todos los docentes vagos le tienen miedo a Ominetti, la única funcionaria que que no le creia los mamarrachos de certificados que presentaban, para cobrar sin trabajar, lamentablemente tenemos un gobernador cobarde que no la supo bancar.... sigan llorando docentes que Ominetti sigue con vida... muertos
2/7/2022 | 09:49
#149005
Premiada por buena????

Otras Noticias