Arrancó la segunda etapa del subsidio de luz y gas: quiénes deben inscribirse este miércoles

Este grupo de usuarios tienen tres días para completar el formulario RASE para mantener el subsidio. Conocé más sobre los subsidios, requisitos y cómo acceder al beneficio.
miércoles, 20 de julio de 2022 08:53
miércoles, 20 de julio de 2022 08:53

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, habilitó el pasado viernes la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para solicitar el mantenimiento de los subsidios de luz y gas.

Para ello, durante el mes de julio se va a poder completar el formulario en las fechas indicadas según terminación de DNI. Este miércoles y hasta el 22 de julio es el turno para los documentos terminados en 3, 4 y 5 .

Cronograma de inscripción

0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

Cómo se puede completar el formulario de inscripción

  1. El formulario de la Segmentación Energética se podrá completar de manera online ingresando a: argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina
  2. Para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, ANSES habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente. Para ello, deberán presentar:

Requisitos

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Dirección de correo electrónico para contacto.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Comentarios

20/7/2022 | 12:53
#149006
QUE PASA SI CARGUE MAL LOS DATOS LA PAGINA NO PERMITE CORREGIR NI AGREGAR NADA

Otras Noticias