Subsidios a la luz y el gas: A quiénes les corresponde anotarse este jueves 21 de julio

Los usuarios podrán anotarse en Mi Argentina en la fecha asignada por su último número de DNI. También pueden pedir turno en la ANSES y hacer el trámite presencial.
jueves, 21 de julio de 2022 11:20
jueves, 21 de julio de 2022 11:20

El formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para abonar menos en los servicios de luz y el gas ya se encuentra habilitado y estará disponible durante todo el mes de julio.

El nuevo régimen de subsidios fue oficializado el 16 de junio pasado mediante el Decreto 332/22 y prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

La segmentación está en su etapa preliminar para que los usuarios y usuarias de los servicios de gas natural y energía eléctrica mantengan o accedan a una tarifa subsidiada. Es así que este jueves 21 de julio deberán anotarse aquellas personas con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 3, 4 y 5.

 

Subsidios a la luz y el gas: dónde y cómo anotarse

El formulario está habilitado en argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, a través de la solapa “Mis trámites”, a lo que se suma la posibilidad de la instancia presencial en las oficinas del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con previa solicitud de turno.

Para llenar la solicitud deberás contar con los siguientes datos:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Subsidios a la luz y el gas: cuándo anotarse según el último número de DNI

Durante el mes de julio, los usuarios deberán completar el formulario en las fechas indicadas según el número con el que termina el DNI:

  • DNI finalizados en 0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.
  • DNI finalizados en 3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.
  • DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

 

Mi ANSES: ¿Cómo sacar un turno para hacer el trámite de manera presencial?

La ANSES habilitó una solapa en su sitio anses.gob.ar denominada Turnos. Allí debe seleccionarse "Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona fría". Luego, agregar CUIL y Código de Seguridad que brinda la imagen.

De inmediato, ratificar la información desplegada en "Datos de Contacto", y elegir la oficina de atención de ANSES más cercana, con día y horario.

 

 

Qué ocurre si no se completa el formulario de inscripción en el día establecido según el DNI

Los solicitantes, que no puedan completar el formulario RASE de manera online según el cronograma de la finalización del DNI, contarán con una prórroga desde el miércoles 27 al domingo 31 de julio. Después deberán recurrir a las oficinas de ANSES o bien de las prestadoras de los servicios.

Comentarios

21/7/2022 | 20:46
#149006
No se puede acceder al formulario. Una vergüenza, Alberto no puede hacer nada bien.-

Otras Noticias