Tras el receso invernal, qué escuelas de la provincia suman horas de clases

Más de 200 escuelas de la provincia se implementará la “jornada extendida y completa" para reforzar los conocimientos en lengua y matemática.
lunes, 25 de julio de 2022 08:28
lunes, 25 de julio de 2022 08:28

A partir de este lunes, estudiantes de Catamarca y otras 15 provincias vuelven a las aulas tras el receso invernal.

Según el cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación, a partir de hoy deben retomar las clases: Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, de los cuales solo seis provincias ya firmaron con el ministerio de Educación de nación, que conduce Jaime Perczyk, el convenio para incorporar una hora de clases mas en las escuelas.

En el caso de Catamarca, se implementará la “jornada extendida y completa” en más de 200 escuelas de tercera y cuarta categoría, o de zonas desfavorables de casi todos los departamentos de la provincia, menos en el Valle Central debido a la “organización familiar y los espacios” en los establecimientos educativos, había anticipado días atrás la ministra de Educación, Andrea Centurión.

“Esta implementación se hace en base a un estudio que ha hecho el nivel primario en cuanto a los edificios y la posibilidad de darle continuidad a esta jornada escolar en ciertos lugares, no solo por los docentes y el recurso humano sino por los edificios”, explicó Centurión a medios radiales.

De esta manera, unas 188 escuelas de la provincia van a pasar a jornada completa y más de 30 a la jornada extendida.

Jornada extendida y completa

Según la titular de la cartera educativa, lo que se busca con las jornadas “extendidas y completas” es poder afianzar los contenidos de matemática y lengua, principalmente lo que es la comprensión lectora, y avanzar con la producción de textos y lectura, ESI, y continuar con danza e inglés. De esta manera, la carga horaria va a variar entre 10 y 15 horas más por semana.

 

Comentarios

Otras Noticias