Desde Ateca

Afirman que las condiciones no están dadas para la jornada extendida

Juan Carlos Cancinos dijo que “la calidad educativa no se mejora de esta forma”.
jueves, 28 de julio de 2022 00:29
jueves, 28 de julio de 2022 00:29

Juan Carlos Cancinos, secretario general de Ateca, se refirió a la decisión del Gobierno sobre que a partir del 1 de septiembre se pondrá en marcha la jornada extendida y jornada completa en 217 establecimientos de Catamarca, señalando que las condiciones no están dadas.

En ese sentido, en diálogo con Radio Valle Viejo, Cancinos expresó: “La verdad que la decisión se tomó de forma arbitraria, pero digo que no es la solución esto, menos que menos hablar de si las condiciones están dadas, porque creo que no están dadas. Si las decisiones ya están tomadas, creo que no lo han conversado con los gremios.

”La principal preocupación que tenemos es que realmente están buscando una solución a un problema con un camino que no es el adecuado, ellos quieren mejorar la calidad educativa y la calidad educativa no se mejora de esta forma. Esto se mejora estando las escuelas en condiciones, cubriendo los espacios curriculares que no se han cubierto. O sea, debería haber asambleas permanentes de opción de cargo para los docentes”, aseguró.

En esa línea, Cancinos añadió: “Debería haber más nombramientos de ordenanzas, debería haber más perfeccionamiento docente, salimos de una pandemia que ha desnudado grandes falencias en la educación y por sobre todas las cosas se debería pensar en mejorar el salario del docente, que es quien está frente a los alumnos.

”Estamos buscando extender las horas de clases cuando el docente no está de acuerdo por muchos factores que están ocurriendo. Por ejemplo, la escuela de La Chacarita sigue desde la virtualidad, hay edificios que no están en condiciones y solamente se piensa en extender la jornada. La verdad que se toman decisiones totalmente erradas”, afirmó.

Además, el gremialista remarcó que “las escuelas no están en condiciones, hay escuelas que tienen problemas de agua, hay escuelas que tienen problemas de sanitarios y si las escuelas estuvieran en condiciones, no todos los espacios curriculares están cubiertos”. “Entonces, ¿cómo queremos mejorar el sistema educativo si le estamos errando el camino?”.

Con respecto a las paritarias, Cancinos dijo que “en las paritarias se deben tomar decisiones y se deben tener soluciones, por sobre todo”. “Las soluciones las estamos teniendo, pero vienen a cuentagotas. Estamos solucionando inconvenientes del año 2016, 2017, no podemos ir tan lento, no se puede trabajar de esta manera”.

“En la última reunión se dijo que se iba a hacer un cronograma: ya hemos pasado la mitad de julio y todavía no nos han llamado para una nueva paritaria. Estamos en diálogo permanente con la intersindical, vamos a tener una reunión en estos días en la que vamos a tratar de acordar los diferentes temas y las medidas a seguir, porque no descartamos medidas de fuerza”, sentenció.

Por último, dijo que “en el caso de Ateca, vamos a tener asamblea en toda la provincia”. “Ateca ya está en estado de alerta, así que vamos a dialogar con el resto de la intersindical”.
 

Comentarios

28/7/2022 | 21:51
#149006
Si es tema es falta de condiciones serremos el pais. a laburar con lo que tenemos
28/7/2022 | 20:48
#149005
solo piensan en el bolsillo..una verguenza estos gremios.. hace poco era q no pagaban, ahora q no estan las codiciones.. dejensen de joder q hay cada mamarracho frente a un pizarron q dan calambre escuchar hasta como hablan y recuerden q de uds aprenden nuestreos niños.. ya sea privada o estatal..pongansea laburar.. q hay varios maestritos q cobran sueldos de funcionarios y dan clases a niños!!!...
28/7/2022 | 12:11
#149004
Una Ministra, sus Subsecretarias, sus Supervisoras y sus asesores de Educación le dicen el mejor modo de mejorar la educación de los alumnos. ¿Y Cancinos dice que es arbitraria? Esa es una disposición y deben cumplirla. Si los alumnos aparecen cansados...es otra cosa. Pero mientras tanto, hay que mejorar la educación en todo el país. De ser un país con con dos premios Nobel en ciencias médicas (tres si contamos que el test de embarazo, el test de antígenos, el test del Covid y todos los TEST ACTUALES SON CONSECUENCIA DEL PREMIO NOBEL DEL ARGENTINO César Milstein en 1984 (37 AÑOS ATRÁS) que descubrió y creó los llamados antígenos monoclonales. Y antes, en 1935 hasta 1947 los fisiólogos eran cosa seria en Argentina. Ganaron dos Premios Nobel cuando Argentina no tenía más de 15 millones de habitantes.

Otras Noticias