El pan francés como precio de referencia

Aumento en el precio del pan: el kilo estará entre los 320 y 340 pesos

Miguel Juri aseguró que los insumos están muy caros y que otras provincias ya habían aumentado.
viernes, 29 de julio de 2022 06:00
viernes, 29 de julio de 2022 06:00

Luego del acuerdo firmado a nivel nacional por el aumento en el precio del pan, el presidente del Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca, Miguel Juri, confirmó que en la provincia ya comenzó a regir el aumento lo que lleva a que el pan francés tenga un precio que oscilará entre 320 y 340 pesos.

En ese sentido, Juri en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó: “Tenemos que informar que el Gobierno Nacional acordó con la Cámara de Sectores Panaderos garantizar el precio del pan. Digamos que mediante el acuerdo, el precio va a estar entre 320 y 340 pesos por kilo de pan francés, que es el precio de referencia”.

“Nosotros estábamos soportando un poquito para ver cómo resolvíamos acordar el precio del pan y por esto las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Córdoba ya habían aumentado el precio, ya estaba en los 340 pesos”, señaló.
En esa línea, contrastó: “Nosotros teníamos retrasado este aumento, estábamos haciendo un gran esfuerzo para retardar, pero el Gobierno Nacional ya acordó con las cámaras, con la Federación Argentina de Panaderos este precio y potenciará el fideicomiso de las harinas, que era un tema que estaba pendiente y se había dado con solo en dos o tres molinos, nada más.

”Aquí el precio de referencia iba desde 260 hasta 290 pesos. Como digo, estábamos haciendo un gran esfuerzo retardando un poco este aumento que ya se había dado en otras provincias y ya con este acuerdo nacional, entramos nosotros. Este aumento ya empieza a regir a partir de hoy -por ayer- en la provincia, así que el kilo de pan francés estará entre 320 y 340 pesos, ese es el acuerdo con el Gobierno”, afirmó.

Además, añadió que la suba “es inevitable porque las materias primas, los costos en el sector se fueron muy altos, tal es así que para agosto ya se estaba previendo que si no llegaba a un acuerdo como este con el fideicomiso de harina, un pan a 400 pesos el kilo, que es una barbaridad”. “Digamos que hay una incertidumbre en la parte económica que nos lleva a esta situación”.
Por otra parte, Juri señaló: “En el mostrador mermaron las ventas. Con lo que pasa con la economía, ya no nos deja rentabilidad porque aquí a Catamarca estaba llegando la harina de un solo molino, que era Cañuelas, y llegaba para algunas panaderías con harina subsidiada. Todos los otros molinos no la tenían, así que ahora el Gobierno se comprometió a incorporar más molinos para el subsidio. Por el momento acordamos ese precio porque, como digo, ya venía agosto, en donde iba a haber más aumento”.

Comentarios

29/7/2022 | 12:53
#149006
La polenta no se come con pan ... no hay problema !

Otras Noticias