Prueba exitosa para transformador que duplicará energía en El Pantanillo

Representantes de EC SAPEM y TRANSNOA supervisaron las pruebas técnicas realizadas al Transformador de 30 Mva, que una vez en funcionamiento duplicará la energía para la industria y los usuarios del sur de la Capital y Capayán.
domingo, 3 de julio de 2022 10:19
domingo, 3 de julio de 2022 10:19

El ingeniero Héctor Boscolo, vicepresidente de EC SAPEM, junto a técnicos de la transportista TRANSNOA S.A., supervisaron las pruebas técnicas realizadas exitosamente al transformador de 30 Mva, que se construye bajo estándares de tecnología de última generación para instalarse finalmente en la Estación Transformadora El Pantanillo.


Actualmente, la Estación Transformadora El Pantanillo transforma energía de 132 Kv a 33 Kv y 13 Kv, y tiene una capacidad de 30 Mva. Con el nuevo equipo transformador de 30 Mva, se duplicará la potencia disponible que se destina principalmente a usuarios industriales y residenciales del sur de la Capital y del departamento Capayán.


La contratación para la adquisición del nuevo transformador de gran porte, se realizó en el marco de las permanentes inversiones en nuevo equipamiento y tecnologías que realizan EC SAPEM y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, para ampliar la potencia disponible y dotar de mayor calidad y confiabilidad al servicio eléctrico en un punto neurálgico para el desarrollo de la provincia, el parque industrial El Pantanillo. El nuevo equipo demandó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Licitación


El nuevo transformador de 30 Mva será emplazado en un sector nuevo, proyectado de construirse en el interior de la actual Estación Transformadora El Pantanillo.


Próximamente se licitarán las obras civiles que deberán responder al diseño proyectado del nuevo transformador.
Las obras de ampliación de la Estación Transformadora El Pantanillo, otorgarán mayor confiabilidad al sistema de distribución de media tensión, mejorarán la calidad de servicio brindado, beneficiarán directamente a miles de usuarios de la zona influencia y permitirán cubrir la demanda actual, el crecimiento y la instalación de futuros emprendimientos industriales.

Comentarios

Otras Noticias