Asesores de Nivel Secundario en encuentro nacional

domingo, 31 de julio de 2022 01:28
domingo, 31 de julio de 2022 01:28

En el marco del Programa Nacional “Libros para Aprender” creado por Resolución Ministerial N°3.345 del 12/2021, un grupo de docentes catamarqueños participaron del Encuentro presencial de la Comisión Asesora Nacional (CAN) para la lectura y selección de material bibliográfico para el ciclo básico del Nivel Secundario en las áreas y asignaturas de: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Física, Química y Biología.
Esta reunión federal se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convocó a docentes especialistas por perfil académico de diferentes áreas de la Secundaria para el debate y la evaluación de manuales propuestos por las editoriales participantes de la CAN.

La apertura del evento estuvo a cargo de Romina Campopiano, Directora Nacional de Educación Secundaria, acompañada por los secretarios de Gestión Educativa, Mauro Di María, y de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay. Campopiano señaló que “la CAN constituye un momento muy importante ya que desde una visión federal se da cumplimiento a una política educativa que había sido interrumpida en 2015”. 

Asimismo, recordaron los funcionarios, que esta comisión está haciendo una selección bibliográfica que impactará el año próximo en las escuelas secundarias.

Comentarios

Otras Noticias