Se viene un Poncho Diseño 100% catamarqueño y con nueva imagen

lunes, 4 de julio de 2022 10:31
lunes, 4 de julio de 2022 10:31

El Poncho Diseño se posiciona año a año como uno de los espacios más innovadores de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La apuesta a la creatividad en cuanto a tendencias de diseño es lo que distingue este espacio que en esta edición estará destinado a mostrar exclusivamente creaciones de diseñadores catamarqueños.  

De las 70 propuestas presentadas en la convocatoria, 34 fueron las seleccionadas por el jurado compuesto por los diseñadores Atilio Páez y Fernanda Quispe y la Lic. en Escultura Gabriela Brouwer.

El salón dedicado al Poncho Diseño tendrá un formato moderno, diferente al resto de los pabellones de feria. Contará con renovados stands de venta y exposición en torno a los rubros de indumentaria, calzado, diseño textil, marroquinería, objetos, decoración, mobiliario, emprendimientos gráficos y artes visuales.

No solo el espacio tendrá nuevo diseño, también se renovó la identidad visual. Para ello, los encargados del logotipo se inspiraron en la guarda de un poncho belicho que juega con las iniciales de "Poncho Diseño", dando como resultado una imagen distintiva y vanguardista.

Como en ediciones anteriores, habrá una cafetería que ofrecerá diversas alternativas para acompañar la visita, también se realizarán desfiles donde los expositores podrán mostrar sus creaciones y los fines de semana habrá djs invitadas. 

El objetivo es impulsar el diseño local y revalorizar la capacidad creativa de nuestros diseñadores. La decisión de destinarlo exclusivamente a diseñadores catamarqueños busca consolidar el trabajo que se viene realizando – a través de otras ferias y capacitaciones- en pos del desarrollo de este sector de las industrias culturales.

Como el resto de los espacios de exposición de la fiesta, el Poncho Diseño estará abierto del 15 al 24 de julio en el horario de 14 a 23 hs en uno de los salones de ingreso al Predio Ferial.

Comentarios

Otras Noticias