Incendios forestales: se activaron varios focos en Belén

Hasta el momento, el fuego consumió 400 hectáreas de la localidad de Azampay. Mientras que en Andalgalá y Tinogasta, los brigadistas lograron controlar el fuego.
martes, 5 de julio de 2022 13:13
martes, 5 de julio de 2022 13:13

En la madrugada de hoy se detectaron 48 focos de calor al Suroeste de la localidad de Azampay, Belén, dicho incendio está entre los 2600 y 3400 msnm.

Se estima que la superficie afectada de este incendio es de 400 hectáreas, informó la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca.

El foco activo mantiene en alerta a los brigadistas y bomberos voluntarios debido a que para hoy el pronóstico advierte vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, mientras que para mañana y jueves hay probabilidad de viento zonda en ese sector.

En tanto que en Andalgalá, los brigadistas y bomberos voluntarios realizaron hoy un monitoreo terrestre y aéreo en los cerros del departamento Andalgalá, donde no se encuentran focos activos hasta el momento, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, adelantaron que durante toda la jornada se realizan monitoreos teniendo en cuenta que para hoy se esperan vientos entre 30 y 40 km/h del Noreste y la temperatura máxima alcanzara los 18ºC.

El incendio forestal, que hasta ahora se encuentra “contenido”, consumió cerca de 4230 hectáreas de pastizal y arbustal.

En Tinogasta, los bomberos voluntarios de aquella localidad después de un arduo trabajo, lograron controlar el incendio forestal que inicio el día de ayer, por lo tanto se están realizando “guardia de cenizas”.

Comentarios

Otras Noticias