Así lo dieron a conocer desde la Unión Comercial de Catamarca

La crisis afectó al comercio: algunos proveedores no enviaron mercadería

El cambio de autoridades en el Gobierno Nacional generó consecuencias en las pymes.
martes, 5 de julio de 2022 06:00
martes, 5 de julio de 2022 06:00

La crisis que atraviesa el Gobierno Nacional y el cambio de autoridades en el Ministerio de Economía afectaron al comercio catamarqueño, al menos, en el arranque de la semana.

El presidente de la Unión de Catamarca (UCC), Sebastián Luna Guzmán (foto), dio a conocer que en la jornada del lunes se encontraron con cambios en las listas de precios y también con que algunos proveedores no enviaron mercadería a la provincia.
A Luna Guzmán le preguntaron si las novedades del ámbito económico empezaron a impactar en la actividad comercial y respondió: “Lamentablemente sí. Esta, a veces, irresponsabilidad que tienen los políticos nacionales afecta grandemente a todo el ámbito de las pymes. Nos vemos involucrados, de repente, nuevamente, en cambios de listas de precios, que los proveedores no nos envíen la mercadería. Esta situación lamentable que nos viene pasando a las pymes ya viene de hace mucho tiempo, pero ahora acrecentada”.

El titular de la UCC, además, destacó que estuvo dialogando con “varios (comerciantes) representativos de Catamarca, viendo qué era lo que había pasado, si habían tenido alguna novedad, una nueva lista de precios o algo de eso”. “Y sí, lamentablemente nos dimos con la sorpresa de que gran parte de los comercios han recibido este tipo de notificación: o que no les enviaban mercadería o nuevas listas de precios”.

En otro pasaje, Guzmán fue consultado sobre si este impacto se traducirá en el aumento de precios de productos y consideró que “no en este momento”. “Creo que todos estamos expectantes y tratando de que eso no pase porque perdemos inmediatamente, perdemos competitividad, rentabilidad. Hay que esperar a ver cómo se acomoda el mercado”.
Por último, pidió que haya “un gesto de grandeza de la política, que realmente ponga manos a la obra, que haya un acuerdo general y que deje de afectarnos este tipo de medidas, ya que el comercio se ve afectado, la sociedad se ve afectada”.

Comentarios

Otras Noticias