Nueva ablación de córneas

martes, 5 de julio de 2022 01:22
martes, 5 de julio de 2022 01:22

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (Caica), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó una nueva ablación de córneas.

La intervención se realizó en el Sanatorio Pasteur y estuvo a cargo del ablacionista ocular Carlos Ferreyra, en el proceso de donación las procuradoras Daiana Nieva y Claudia Ponce, y en administración Mirta Castro.

Actualmente, la provincia se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de donantes por millón de habitantes, con la actividad más alta de ablaciones en los últimos 10 años.

El diciembre de 2021 se inauguró la Unidad de Procuración y se presentó al Equipo de Procuración de la Provincia, que trabaja en el Hospital San Juan Bautista, de Niños Eva Perón y Hospital Zonal de Belén.

La articulación con los sanatorios privados se realiza a través de los becarios del curso de formación en procuración y trasplante del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).
Además, se cuenta con dos grupos que realizan rondas de detección en todos los hospitales y sanatorios de la ciudad Capital.

Comentarios

Otras Noticias