Zoonosis castró a más de 2.500 mascotas en Capital

martes, 5 de julio de 2022 01:22
martes, 5 de julio de 2022 01:22

El departamento de Zoonosis de la Capital informa que, en el marco del plan de castraciones para las mascotas, el pasado fin de semana alcanzó el 50% del objetivo planteado para este año. Con la ayuda del Quirófano Móvil, se brindaron también un número importante de servicios gratuitos de atenciones primarias tales como: desparasitaciones, controles y curaciones, entre otras intervenciones.  
La semana pasada, los veterinarios de la municipalidad de la Capital castraron a 91 animales, entre perros y gatos llegando a un total de 2.558 en total en lo que va del año. Además, se colocaron 284 vacunas antirrábicas y 389 antiparasitarias. 

El Quirófano 
Cabe destacar que este número se pudo concretar gracias a la colaboración en los barrios del flamante Quirófano Móvil de Zoonosis Municipal, el cual fue adquirido con el objetivo de poder ejecutar un plan de castración para evitar la reproducción masiva de mascotas sin un hogar. 
También se logró ubicar en adopción a más de un centenar de animales a familias que les brindan amor, cariño y los cuidados necesarios para su desarrollo.
El dispositivo de atención quirúrgica, es un colectivo que cuenta con tecnología de última generación: cuenta con distintas zonas, Prequirúrgica, Cirugía y finalmente el Posquirúrgico.
Gracias a la posibilidad de movilidad que posee este flamante Quirófano, se pudo ampliar la cantidad de castraciones de perros y gatos en la Capital. A través de la intervención en los diferentes barrios de la ciudad, junto a “El Municipio en Tu Barrio”. 

El objetivo
El intendente de la Capital Gustavo Saadi apoyó desde un principio este proyecto que hoy ya es una realidad. 
Con la adquisición el jefe comunal expresó “el objetivo es alcanzar este año las 5.000 castraciones” y reconoció la importancia de poder estar presentes cerca de los vecinos “si nosotros no podíamos llegar a los barrios iba a ser difícil que pudiéramos cumplir esa meta, porque implicaba que cada persona debía su llevar su animalito al centro de Zoonosis” y recordó “nos pusimos a trabajar en este quirófano móvil, que no solo sirve para castraciones, sino que se puede intervenir quirúrgicamente a los animalitos por otros problemas que pueden llegar a tener” remarcó.

Comentarios

Otras Noticias