Conflicto en Salud

El gobernador Jalil se reúne con los pediatras del Hospital de Niños

El jefe de Estado recibirá hoy a los médicos, en horas de la mañana, en Casa de Gobierno.
miércoles, 6 de julio de 2022 00:57
miércoles, 6 de julio de 2022 00:57

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se reunirá hoy con las y los médicos pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón”. El primer encuentro se dará luego de varias jornadas de reclamo por parte de los profesionales de la salud. Los médicos iniciaron las medidas de protesta en junio.

¿Los motivos? La alta demanda de atención de pacientes, una gran ocupación de camas y salarios bajos. Esta reunión estaba programada para el inicio de esta semana, pero debió postergarse por asuntos vinculados a la agenda de Jalil.

Vale mencionar que, días atrás, el jefe de Estado se pronunció sobre los pedidos que vienen realizando los médicos. “Nosotros estamos analizando, estamos de acuerdo en que hay algunas especialidades, como ser los clínicos, que tienen un retraso salarial. Pero lo tenemos que hacer en consenso y a través del diálogo. No podemos dar lo que ellos piden, que es el 100 por ciento de aumento. También hoy, en la situación que estamos, el manejo presupuestario tiene que ser acorde. Estamos de acuerdo en que se mejoren algunas especialidades, pero tienen que tener un trabajo en conjunto. No solamente lo que ganan en el Estado, sino también lo que ganan en la obra social (por OSEP), en las otras obras sociales”, consideró Jalil en aquella ocasión.

Además, el gobernador había hecho énfasis en que “el camino es el diálogo. La gente tiene que entender que el camino es el diálogo. Estamos evaluando qué posibilidades tienen. Estamos de acuerdo en que hay que mejorar, vamos a ver la forma en que se va a encontrar el camino para mejorar”. 
 

Comentarios

6/7/2022 | 08:27
#149006
Raúl Jalil tuvo en la Municipalidad de la Capital y en la Gobernación desee el primer día un espíritu de conciliación o mediación si se quiere, en el cual ambas partes ganan. Es GANAR Y GANAR. Las dos partes deben salir satisfechas. Pero no solo es el sueldo: deben rendir en el trabajo. Los médicos solucionar problemas pero detectar precozmente enfermedades graves de la población. CATAMARCA TIENE TODO PARA ELLO. No habrá gasas o medicamentos- desidia o choreo uno no sabe- pero métodos diagnósticos y de prevención como un país industrializado de primera. Hay para detección del Papiloma Virus en mujeres, para detección de cáncer de intestino en varones y mujeres muy sencillo, mamografías, ecografías, Tomografía, Resonancia Nuclear Magnética DE TODO. Vacunas en cantidad para HPV en adolescentes, Gripe, neumonía, COVID, Hepatitis...¿qué nos falta? DIFUSION. UN EQUIPO DE EDUCACIÓN SANITARIA que trabaje seriamente. Como le fakta a Boca un entrenador para patear PENALES.
6/7/2022 | 08:19
#149005
Y eso es lo que se necesita. Sobre todo en SALUD PÚBLICA en donde ejercen LOS MISMOS MÉDICOS QUE AL MEDIODIA O A LA TARDE ATIENDEN EN SANATORIOS, CLÍNICAS O CENTROS PRIVADOS. ¿Qué les dice Jalil? Pongamos en claro todo, pero NO PUEDEN EXIGIR UN 100% al boleo...porque así como se pierden las semillas, se pierden los pagos en algunos que NO PRODUCEN en sus trabajos.

Otras Noticias