90 % de reservas en Andalgalá para las vacaciones de invierno

jueves, 7 de julio de 2022 00:54
jueves, 7 de julio de 2022 00:54

Guillermo Acevedo, secretario de Turismo de Andalgalá, se refirió a las expectativas para las vacaciones de invierno, que ya cuentan con un 90% de reservas. Además, resaltó las actividades por la Semana de Andalgalá, que inició ayer y continuarán hasta el 12 de julio.

“La semana de Andalgalá inició en el día de hoy (por ayer). Tenemos hasta el día 12 de julio, que es el día del aniversario del departamento, que cumple 364 años, y el próximo fin de semana también vamos a tener actividades relacionadas, pero lo fuerte de la semana es hasta el 12 de julio”, señaló.

Asimismo, Acevedo comentó: “Tenemos diversas actividades culturales, deportivas, muchas propuestas destinadas a los andalgalenses, así como también a los turistas que nos van a estar visitando en esta época tan importante para nosotros”.

En cuanto a las expectativas por las vacaciones de invierno, Acevedo aseguró: “Tenemos un cronograma que inicia con la Semana de Andalgalá y de ahí continuamos con el cronograma de las vacaciones de julio. Hay un dato muy importante que hay que resaltar, que es el nivel de reservas hoteleras que estamos teniendo para el mes de julio: ya en estos momentos están rondando el 90 %, lo que quiere decir que vamos a tener un mes de julio colmado de turistas.

”Esto es muy importante y es para lo que trabajamos todos los días, para generar la activación económica en la hotelería, la gastronomía y todos los actores que dan forma a este mercado del turismo. Así que nos pone muy felices que tengamos estos números y que ya nos estemos preparando para una temporada de invierno muy exitosa en Andalgalá”, afirmó.

Entre las actividades programas por la Semana de Andalgalá se detalla: Encuentro en la plaza con música en vivo, taller de cerámica, tejido, senderismo, encuentro de autos y motos antiguas y rally MTB, entre otras actividades.

Comentarios