Capacitación de Urgencias en Salud Mental

viernes, 8 de julio de 2022 01:53
viernes, 8 de julio de 2022 01:53

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, dando continuidad al ciclo de capacitaciones “Urgencias en Salud Mental”, llevó a cabo una capacitación destinada a trabajadores de salud de diferentes instituciones públicas y privadas.

Durante el encuentro, del que participaron más de 150 trabajadores de la salud, tanto de forma presencial como también en forma virtual, se trabajó sobre atención prehospitalaria y se abordaron temáticas relacionadas a urgencias psiquiátricas, contención emocional, tratamiento farmacológico y traslado de pacientes en crisis.

Al respecto, la referente de Salud Mental, Sabrina Díaz Coronel, señaló: “La jornada tuvo un gran alcance y pudimos observar el compromiso para continuar con una serie de capacitaciones para garantizar una mejor atención a la comunidad”.

En este contexto, es importante destacar que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de brindar herramientas a los equipos de Salud de toda la provincia, quienes trabajan en la urgencia y la emergencia, para que puedan resolver estas problemáticas de la mejor manera posible, dando soluciones a las demandas de la comunidad. 

Programa Clubes Promotores de Salud Integral

Por otro lado, Juan José Codigoni mantuvo un encuentro con referentes de la Secretarías de Salud y de Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Valle Viejo con el fin de coordinar las estrategias y lineamientos de trabajo del Programa Clubes Promotores de Salud Integral que iniciará en agosto en esa localidad.

Comentarios

Otras Noticias