Hospital de Niños

Personal de Laboratorio, Hemoterapia y Rayos piden aumento del 100 %

Trabajadores de la salud nucleados en los gremios Aprosca y Fesprosa también se adhirieron al reclamo.
viernes, 8 de julio de 2022 06:00
viernes, 8 de julio de 2022 06:00

Desde el Hospital de Niños, personal de Laboratorio, Hemoterapia y Rayos se manifestó reclamando un aumento salarial del 100 %.

El personal, que se manifestó en las afueras del nosocomio, aseguró a El Esquiú Play que las asambleas continuarán todos los jueves hasta que puedan obtener respuestas por parte de las autoridades.

El reclamo también tuvo la adhesión de los trabajadores de la salud nucleados en los gremios Aprosca y Fesprosa, que realizaron un paro con quite de colaboración por 24 horas ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales a los reclamos “salariales, trabajo decente y jubilación digna”.

Los mismos exigen una “recomposición salarial del 100 %, más cláusula gatillo de revisión y un piso de salarial de $ 140.000; jubilación por desgaste y agotamiento prematuro, alto riesgo insalubre y homologación de la ley de insalubridad”, entre otros puntos.

Alejandra, parte del personal del Hospital de Niños, en diálogo con El Esquiú Play, manifestó: “Nosotros somos del servicio de Laboratorio, también está personal de Hemoterapia, de Rayos, y estamos reclamando porque todos somos salud, nosotros también somos fundamentales y también queremos un sueldo digno.

”Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta, hoy (por ayer) realizamos un paro y solo se atienden urgencias. Esta medida es por todo el día y ya mañana retomamos las actividades de manera normal. Vamos a continuar en asamblea todos los días jueves hasta que tengamos una respuesta por parte del Gobierno”, señaló.

Asimismo, dijo: “Tenemos pensando hacer un pedido formal al Gobernador para que nos escuche, porque no solamente son los pediatras ni las enfermeras, ni el servicio de Laboratorio: aquí somos todos salud”.
Por su parte, la especialista Valdez afirmó: “Soy del servicio de Laboratorio, del sector de microbiología, y estamos también acompañando esta medida de fuerza convocados por el gremio de Aprosca, en este caso por la recomposición salarial para todo el equipo.

”Somos un equipo de salud que trabajamos desde hace muchos años en este hospital y necesitamos que sea vista nuestra profesión como una parte fundamental del diagnóstico para los niños. Y dentro del petitorio que se elevó desde Aprosca también se pide por la condición de insalubridad. Nosotros trabajamos en un ambiente insalubre, con enfermedades infecciosas, hemos trabajado toda la pandemia”, aseguró.

En esa línea, agregó: “Así que consideramos que debemos ser incluidos junto con todo el equipo, somos todos profesionales y necesitamos un trato igual a todos los médicos. Nosotros necesitamos un aumento del 100 por ciento, nuestros sueldos están oscilando entre 80 y 90 mil pesos, así que necesitamos una recomposición del 100 por ciento e incluso en estos momentos quedamos muy atrás con los aumentos inflacionarios.

”En Laboratorio somos alrededor de 35 personas, se trabaja en dos turnos y también tenemos las guardias permanentes, así que es muy cambiante y dinámico según los días y las guardias”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias