Harán la nuez confitada más grande del mundo en La Puerta

sábado, 9 de julio de 2022 01:22
sábado, 9 de julio de 2022 01:22

A partir del próximo lunes, elaborarán la nuez confitada más grande del mundo en el municipio de La Puerta, Ambato. El confite será presentado en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho el 21 de julio y el 23 lo repartirán al público para la degustación. La secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Puerta, Teresa Acevedo, brindó una entrevista a Radio El Esquiú 95.3 y comentó: “Estamos trabajando con 200 kilos de nueces, 150 kilos de fondant y 150 kilos de dulce de leche. La idea es poder presentar esta nuez en el Festival Nacional e Internacional del Poncho el 21 de julio y, los días continuos, hacer la degustación allí mismo”.

Acevedo destacó que consideraron que el Poncho “es el espacio propicio por la cantidad de gente que visita esta fiesta tan importante para nosotros, para los catamarqueños”. “Y porque tenemos mucha gente de afuera, hay mucho turismo. La idea es que el turista conozca las dulzuras, las riquezas que tenemos en nuestra Catamarca”.

Por último, la funcionaria se refirió a las personas que harán esta nuez y señaló que “son muchas, porque en la elaboración de la nuez están trabajando 12 personas”. “Y si tenemos que pensar en el proyecto completo, son muchísimas, porque en este proyecto participan las nueceras de la localidad que son quienes hacen la selección y el picadero de las nueces. Y en ese proyecto, una parte va destinada a los 200 kilos que se necesitan para confeccionar esta nuez. Y después, quienes elaboran el dulce de leche, que va a ser un dulce de leche casero”.

Comentarios

Otras Noticias