En la 5º asamblea ordinaria de secundaria

Se cubrieron 319 espacios curriculares equivalentes a 1.069 horas cátedra

Las jornadas se realizaron para la cobertura de cargos de diferentes zonas y niveles.
lunes, 1 de agosto de 2022 01:34
lunes, 1 de agosto de 2022 01:34

El Ministerio de Educación, a través de la secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con la dirección de Educación Secundaria y la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, llevó adelante la 5° asamblea ordinaria de opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes para docentes del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública para Zona II: Capayán, Ambato y Paclín; Zona III: Santa María; Zona IV: Belén; Zona V: Pomán;  Zona VI: Andalgalá y Zona VII: Tinogasta-Fiambalá, en las Escuelas Cabeceras Departamentales habilitadas.

 Mientras, la asamblea correspondiente a Zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú) se realizó en la sede de “Escuela Activa”, en dos jornadas que dieron inició el pasado viernes por la mañana con la presencia de numerosos participantes.
De esta forma los docentes de las zonas mencionadas pudieron acceder a un universo total de 1.134 horas cátedra, cubriéndose así, 319 materias que se habían puesto en opción de un universo de 403, lo que da una vacante para una próxima instancia de 84 materias. Cabe destacar que de las horas ofrecidas se optaron 1.069, quedando vacantes 265.

Desde la cartera educativa, la ministra Andrea Centurión destacó “la cobertura de espacios que continuaban vacantes posibilitando que los estudiantes de toda la provincia puedan cursar con regularidad sus estudios secundarios, pero además, que cada cobertura, cada asamblea, brinda el acceso a nuevos puestos de trabajo para la comunidad docente catamarqueña y esto es muy necesario”.
Asimismo, agradeció el trabajo y compromiso del personal docente que formó parte de las asambleas, del personal de Recursos Humanos Docente, de la Secretaría de Gestión Educativa y de Contaduría General de la provincia que colaboran para garantizar el alta docente.

Comentarios

Otras Noticias