Autoconvocados del Hospital de Niños “Eva Perón” se manifestaron

miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49

Personal autoconvocado de diferentes áreas del Hospital de Niños “Eva Perón” se manifestaron exigiendo idénticos aumentos que el personal de salud. Además, los delegados confirmaron a El Esquiú Play que acompañarán las manifestaciones de los gremios Aprosca y ATE el día jueves.

Al respecto, Pablo, uno de los delegados, comentó: “Nosotros decidimos comenzar con movilización y acompañar tanto a Aprosca como a ATE los días jueves y consensuar sobre una planilla que anduvo dando vuelta en el Hospital de Niños, sobre lo que se decidió que se la firme. Pero ya miércoles, jueves y viernes, que estamos en asamblea, movilización y quite de colaboración, no se firmará nada, es la decisión que se tomó.

”Tuvimos también una asamblea temprano, cuando supimos que estaban los de Recursos Humanos dando vuelta con una Circular. Les pedimos que se retiren. Ellos llegaron hasta la dirección y salieron después los directivos a hablar con nosotros, nos explicaron para qué estaban y como nosotros nos llamamos autoconvocados, querían saber si estábamos acompañando a algún gremio y se lo dijimos”, afirmó.

Cabe destacar que la Circular determinaba el descuento en los haberes de los trabajadores que se sumen a la huelga.

Por su parte, otro de los delegados dijo: “Queremos dejar en claro que no había quite de colaboración en el hospital, todos los servicios estuvieron trabajando. Tuvimos una pequeña asamblea para ver las medidas a seguir dado el descontento del personal con el tema del aumento de sueldo que venimos reclamando, ya que nos vemos discriminados de la parte médica, ya que sí tuvieron una reunión y creo que tuvieron un ofrecimiento de un aumento para ellos, pero para el resto del personal no”.
 

Comentarios

10/8/2022 | 20:44
#149006
¿no pueden juntarse fuera de horarios de trabajo? Eso de asambleas informativas es UNA HUELGA TRUCHA. Y deben saber que si firman un coinvenio y NO LO CUMPLEN es algo que deben discutrilo a través de sus autoridades.

Otras Noticias