Catamarca presente en el encuentro de intercambio del proyecto CERCA

miércoles, 10 de agosto de 2022 16:50
miércoles, 10 de agosto de 2022 16:50

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú participó del encuentro de intercambio y formación del proyecto "Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje" (CERCA), que se llevó a cabo DÍAS PASADOS, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación y en el Espacio Garrigos respectivamente.

Dicho encuentro fue desarrollado por la Dirección de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria nacional y se realizó con el objetivo de intercambiar estrategias de planificación e implementación entre las diferentes jurisdicciones del país.

En este contexto, el director Guilloú junto al equipo técnico de su área, participaron de diversos talleres de formación, entre ellos: “Herramientas para la promoción del derecho al juego en los espacios comunitarios” a cargo de Programa Nacional JugAr - SENAF, “Acompañar la Alfabetización” a cargo del equipo técnico de la cartera educativa nacional y “Sistemas de Protección de derechos en los CERCA” a cargo de Lic. Mariana Oporto, Directora Nacional de Sistemas de Protección - SENAF.

Es importante destacar que el proyecto CERCA se enmarca en el programa nacional "Acompañar - Puentes de Igualdad" y propone asociar los esfuerzos de las distintas áreas de gobierno, para potenciar de manera articulada iniciativas de los actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para que, en cada territorio, se dé un acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Comentarios

Otras Noticias