Marcha de Salud

Graciela Juri: “El Gobernador con Salud actuó como dictador”

jueves, 11 de agosto de 2022 11:55
jueves, 11 de agosto de 2022 11:55

Trabajadores y profesionales de la salud marcharon para exigir una recomposición salarial para todo el sector.

Tras finalizada la protesta, la Dra. Graciela Juri habló con El Esquiú Play y cargó fuertemente contra las autoridades provinciales: “Nos están acosando, nos están persiguiendo, nos están mandando de la Dirección de Trabajo todo tipo de papeles para que no nos movilicemos y eso es una manera coercitiva de infundir miedo”, dijo.

Sobre la negativa desde el Ministerio de Salud a que el personal acompañe la movilización

“Hoy nos vimos sorprendidos porque el personal del ministerio de Salud, que en la anterior marcha salió hoy no salían de sus lugares de trabajo. Nos manifestó una de las empleadas que la policía nos los dejaba por nombre del ministerio de salud”.
“Estamos cada vez más convencidos que el gobernador es un dictador, que asume todos los poderes y los manifiesta con fuerza y acosos, que además tiene el amparo de la justicia. Aquí ningún fiscal actuó de oficio como debería haber actuó. En todas las provincias donde hay un gramo de cerebro hay un fiscal que actúa sin que nadie le ordene ante la situación tan terrible como lo de la salud pública”.

Por otra parte, Juri reprochó la actitud de la Ministra (de Salud) por convocar a dos colegas, "sin experiencia en la actividad gremial", para que firmen una propuesta que supuestamente iba a ser firmada por el Gobernador Raúl Jalil al día siguiente. Hecho que para Juri se trató de una “emboscada”.

“Estaba la ministra de Salud, a la cual le pedimos la renuncia hoy mismo, la ministra de Trabajo, el Dr, Tolosa director del Hospital San Juan Bautista, y les tiraron las propuestas que al día siguiente lo iba a firmar el gobernador, estos no firmaron nada y se fueron. Pero al día siguiente la emboscada surtió efecto pero por unos minutos,  porque ya la apagamos. Esta gente fue atraída con fantasiosas cuestiones pero eran una emboscada”, criticó la representante gremial.

También disparó contra la ministra de Hacienda por no actuar ni escuchar el pedido de los trabajadores:

“La ministra que tampoco oye, tampoco habla y tampoco escucha, pero tampoco quiere que la moleste nadie y no recibe a nadie.  Qué carajo se cree la ministra de Hacienda, la ministra de Trabajo y de Salud. El sueldo que le ponemos en la mano es sueldo mío y de 2.500.000 argentinos que estamos en relación de dependencia y en blanco. Y el 40% estamos está en negro y no manda ningún tipo de aporte.  Somos 47 millones de habitante, dígame como hacemos a esos 12 millones de argentinos para bancar al resto de la población argentina”, reflexionó.

Finalmente, adelantó que mediante asamblea se resolvió seguir con la medida de fuerza y movilización los días miércoles, jueves y viernes .

 

 

Comentarios

11/8/2022 | 19:43
#149006
Piden aumento y se los dan, pero con las guardias y deben ser presenciales. Ojala que esto cambien el accionar de muchos médicos que en las guardias solo firman y se van sin estar en el lugar. Ejemplos hay millones sobre todo en las postas que cuando llega una emergencia deben llamarlos y se tardan lo que ellos quieren en llegar a el lugar donde deberían haber estado. Otro caso mas es el de la señora que aparece en los videos la cual trabaja en el estado, supuestamente por las mañanas y cuando una va y saca turno se los dan a partir de las 9 hs, en fin!!! Que pidan mejoras salariales esta bién pero que cumplan sus horarios correspondientes en el estado sino todo lo que digan cae en saco vacio.
11/8/2022 | 19:21
#149005
Y en especial contra Raúl Jalil: ya cuando era Intendente se prendía en todo Quilombo que hiciera cualquiera. Hablaban los vecinos y ella opinaba si la calesita debía tener callos o yeguas. Ahora vuelve a mencionarlo como Dictador: TEDRÁ TIEMPO RAÚL DE DICTAR ALGO? Se la pasa en vuelo y arriba de vehículos por el interior. Capaz se preocupa y les da órdenes. ¿No es real que DEBEN TRABAJR Y DISCUTIR LOS SALARIOS Y VALOR DE LAS GUARDIAS LOS VERADEROS REPRESENTANTES CON EL DIRECTOR Y ESTE CON SUS SUPERIOR? Supongo que esta al borde de la jubilación la médica Graciela Juri. Dios quiera tenga una buena jubilación, pero que haga lío para que les aumenten a todos.
11/8/2022 | 18:57
#149004
de educacion tambien
11/8/2022 | 17:03
#149003
Muy bien y muy clara la doctora Juri por fin alguien que habla claro y se da cuenta de la gravedad de tener una justicia de la dedocracia y manejar el conjunto de los poderes del estado. Hoy golpean la puerta de tu vecino mañana golpearan la tuya. Todos en apoyo a la salud
11/8/2022 | 12:45
#149002
De campaña el FCyS., una pena que compliquen con cortes a la Gente. Algunos queremos Paz.

Otras Noticias