Mañana habrá un stand en plaza 25 de Mayo

Semana Nacional contra el Dolor por Cáncer

jueves, 11 de agosto de 2022 01:21
jueves, 11 de agosto de 2022 01:21

El Ministerio de Salud de la Provincia adhiere a la Semana Nacional contra el Dolor por Cáncer, que se lleva adelante del 8 al 12 de agosto, con el fin de concientizar sobre el dolor por cáncer y facilitar el acceso de los pacientes al alivio de su dolor.
Desde la Dirección Provincial de Cáncer se realizan acciones de promoción de los cuidados paliativos para pacientes con cáncer. En este contexto, una paciente oncológica acompañó con canciones a las personas que estaban realizando su tratamiento en el Servicio de Oncología del Hospital San Juan Bautista, con el fin de ofrecerles una mañana distinta.

Por otro lado, el viernes 12 a partir de las 10.30, el equipo de Cáncer instalará un stand en la plaza 25 de Mayo, donde se brindará información sobre los cuidados paliativos y cómo se trabaja en nuestra provincia.

Respecto a los cuidados paliativos, la directora de Cáncer, Mariela Nieva, señaló que “es un enfoque especial dentro de la medicina, que se centra en mejorar la calidad de vida de los pacientes cuando tienen una enfermedad amenazante. Lo que hacemos es trabajar con un equipo interdisciplinario y se evalúa todo el sufrimiento del paciente, sea físico, espiritual, psicológico; se evalúan todas las partes para darle la mejor calidad de vida posible a través de la prevención y el alivio”.

Nieva hizo hincapié en que “siempre se trabaja con los paciente, las familias y su entorno, no solo con el paciente sino que es un trabajo integral”. 

Comentarios

Otras Noticias