Actividades con alumnos de la Secundaria N° 6

sábado, 13 de agosto de 2022 01:49
sábado, 13 de agosto de 2022 01:49

Los programas Progresar y “Participar: Centros de Estudiantes”, dependientes de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, llevaron adelante una actividad de articulación con alumnos de la Escuela Secundaria N° 6 “Cacique Juan Chelemín”. Durante la jornada, las y los estudiantes pudieron resolver sus postulaciones a las becas Progresar e inscribirse a las mismas.
En este contexto, el equipo jurisdiccional felicitó a las autoridades del establecimiento escolar por la labor realizada en torno a la certificación académica, que en las dos convocatorias, estuvieron al día certificando al 100% de los jóvenes que asisten regularmente a la escuela.

Durante el encuentro, los estudiantes ya beneficiarios del programa, dieron a conocer sus experiencias con respecto a la importancia y el compromiso con la escuela y este derecho.

Por otro lado, el centro de estudiantes brindó detalles sobre sus proyectos y propuestas, haciendo hincapié en el derecho a la educación, en la organización y en el análisis de la Ley Común de Centros de Estudiantes N° 26.877. Asimismo, se trataron temas referidos a la política educativa, la democracia en la escuela y para dar cierre a la actividad, se hizo referencia a los sucesos ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976, conocido como “La noche de los lápices”. 

Comentarios