En Los Varela

Programa Municipios y Comunidades Saludables

sábado, 13 de agosto de 2022 01:49
sábado, 13 de agosto de 2022 01:49

El Programa Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, continúa trabajando con los distintos municipios, siguiendo los lineamientos establecidos desde Nación y respondiendo a las necesidades de la población.
En este sentido, el equipo del programa visitó la localidad de Los Varela, en el departamento Ambato, donde el municipio adhirió a una de las líneas del programa, que es Seguridad Vial.

Cumpliendo así con el plan operativo de abordaje de la Línea de Promoción de Seguridad Vial, se llevó a cabo la inauguración del Área de Seguridad Vial en el municipio, que consta de capacitación y formación brindada por la Dirección de Seguridad Vial.
Cabe mencionar que Seguridad Vial trabaja en forma articulada con el programa nacional, con el fin de habilitar seis agentes que se encargarán en el mismo municipio del control y fiscalización, siguiendo con el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Al respecto, la referente del programa, Viviana Ibarra, señaló que “el trabajo de este municipio busca formar nuevos agentes de tránsito que puedan hacer los controles en su municipio”. Además, agregó que “continuarán avanzando hasta lograr emitir licencias de conducir y la digitalización del Sistema de Siniestros Viales”.

Para finalizar, Ibarra destacó que “todo el trabajo que desde Salud se lleva a cabo, en lo referido a promoción de salud con la Línea de Seguridad Vial, es para mejorar el índice de mortalidad, y poder, a futuro, brindar mejores políticas públicas”. 

Comentarios

Otras Noticias