Salud y Municipios trabajan sobre consumos problemáticos

sábado, 13 de agosto de 2022 01:49
sábado, 13 de agosto de 2022 01:49

El Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), llevó a cabo una jornada de capacitación con equipos municipales, para el abordaje integral, territorial y comunitario de los consumos problemáticos.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones y la Sedronar, encargada de coordinar las políticas nacionales de prevención y asistencia en materia de drogas en todo el territorio nacional, trabajan articuladamente para promover un abordaje integral a la problemática del consumo de drogas, basado en un enfoque de derechos humanos, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental y la Ley N°26.934 “Plan Integral de Abordaje de los Consumos Problemáticos”.

En este marco, la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres, visitó la Provincia junto a su equipo técnico, y fue recibida por la ministra de Salud, Manuela Ávila, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, y el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta.

En el encuentro de trabajó sobre estrategias de abordaje territorial con equipos territoriales, casas de atención y acompañamiento comunitario y equipos de supervisores.

Durante la apertura de la jornada, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, agradeció la presencia de todos y señaló que el abordaje de esta problemática “debe ser territorial, integral, comunitario; y por eso estamos trabajando, para aunar acciones que nos permitan trabajar de manera articulada”.

Ponce destacó que se está trabajando con los lineamientos de la Sedronar, “hicimos foros comunitarios, siempre buscando integrar el trabajo que se hace en los municipios, integrando otras áreas, no solo las de Salud”. Además, “vamos a seguir trabajando con estos lineamientos, articulando con otros organismos, ya que es importante integrar actores que desde la comunidad nos ayudan en estos abordajes”.
 

Comentarios

Otras Noticias