Realizaron un abrazo simbólico al nosocomio

Trabajadores de todas las áreas del Hospital de Niños marcharon pidiendo mejora salarial

“Necesitamos que el Gobernador se sincere con nosotros y nos dé lo que nos corresponde, un sueldo honorable”.
sábado, 13 de agosto de 2022 06:00
sábado, 13 de agosto de 2022 06:00

Ayer, trabajadores de todas las áreas del Hospital de Niños “Eva Perón” salieron a manifestarse realizando un abrazo simbólico, marchando alrededor del nosocomio. El reclamo es por mejoras salariales y laborales.

Al respecto, Sonia Ahumada, farmacéutica y jefa del servicio de Esterilización del hospital, en diálogo con El Esquiú Play, señaló: “Somos autoconvocados, aquí está el personal de todas las áreas del Hospital de Niños.

”Los autoconvocados del hospital de niños nos reunimos en una asamblea para expresar nuestra lucha en común por un salario que nos permita vivir con dignidad y sostener nuestra familia, no somos gremialistas, no somos políticos, no estamos en contra de nuestras autoridades, mucho menos de nuestros pacientes. Vamos a seguir atendiendo como siempre lo hicimos, tanto en la atención directa de médicos y enfermería como en la atención indirecta por parte de todas las áreas del Hospital de Niños”, aseguró.

Ahumada agregó: “Nosotros queremos ser escuchados, como se los escuchó a los médicos pediatras de este hospital. El aumento del monto de guardias es un beneficio para pocos, de ninguna manera mejora el salario de la mayoría del personal que no cobra guardias.

”Hoy la crisis económica que atraviesa nuestro país nos afecta a todos, pero fundamentalmente a los que menos tienen, que no pueden acceder al sector privado de la salud, por lo cual la demanda del sector público es cada día mayor. Estamos agotados, con sueldos miserables, nos sentimos desvalorizados habiéndolo dado todo en la peor crisis que tuvimos con la pandemia”, indicó.

Por su parte, Sebastián Guerrero, del área de Mantenimiento, dijo: “Hace bastante que venimos planteando la situación de que hay un desfinanciamiento a propósito en la parte de Mantenimiento, con una intención de precarizar la mano de obra de los trabajadores de la salud. También tenemos el problema salarial: nosotros tenemos que competir el salario nuestro con la gente que está cobrando 40 mil pesos con un plan y esa gente también está siendo vulnerada.
”Entonces el llamado nuestro es a la sociedad entera, para que se den cuenta que dentro de poco vamos a tener toda la salud privatizada. Queremos una solución para toda la gente de salud”, apuntó. 

Por su parte, el médico Sergio Urioste afirmó: “Necesitamos que el Gobernador se sincere con nosotros y nos dé lo que corresponde, un sueldo honorable.

”La gente está con un disgusto muy grande, el malestar que ha ocasionado esto de haber favorecido a un solo sector del hospital. Los felicito a los pediatras, pero esto realmente tiene que cubrir a todo el personal. Necesitamos que el Gobernador tome medidas, nosotros lo que pedimos es justo”, remarcó.

Además, añadió que “a la Provincia le dimos la salud que necesitaba durante la pandemia, pero no lo reconocen, aquí todos somos básicos, todos somos elementales, desde el que recibe en la puerta hasta el que limpia el piso”.
“La semana que viene seguiremos marchando, no sabemos qué están esperando el Gobernador, la ministra, necesitamos que se sienten a charlar con nosotros. Toda la provincia está unida en esta lucha”, subrayó.

Comentarios

Otras Noticias