Desde la Asociación de Agencias de Viajes

Fin de semana XL con alto nivel de reserva hotelera en la provincia

Marcelo Coll dijo además que se debe invertir en infraestructura turística.
domingo, 14 de agosto de 2022 06:00
domingo, 14 de agosto de 2022 06:00

Marcelo Coll, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, expresó que hay una muy buena tasa de ocupación, por lo que se prevé una importante presencia de turistas en nuestra provincia. Además, dijo que gracias al Pre Viaje los próximos meses tendrán buen nivel de reserva, pero consideró que se debe invertir en infraestructura turística.

“Estamos trabajando mucho, con muy buen nivel de ocupación, así que realmente muy contentos. Lo que, como siempre, estamos planteando es la necesidad de la inversión en infraestructura turística, necesitamos más camas, más hoteles, mejores actividades, más atractivos. Así que nos parece que ya es hora de ponerse a trabajar duro en ese tema”, aseguró.

Asimismo, Coll dijo: “Realmente estamos con muy buena tasa de ocupación, no tenemos los números finales, pero hay un nivel de reserva muy alto para este fin de semana largo. Estamos esperanzados en que esto continúe así, ya que contamos nuevamente con el Pre Viaje.

”El Pre Viaje llegó para quedarse, la intención es que sea una política habitual para temporada baja en todo el país, claramente octubre y noviembre es temporada baja, pero en este caso aplicado en la provincia. Nosotros hoy estamos trabajando muy bien, ya tenemos un alto nivel de reservas para esas fechas, así que seguramente el Pre Viaje va a venir para dar el último empujón”, afirmó.
En esa línea, Coll agregó que “esto es una buena noticia, por un lado porque el Pre Viaje sin dudas es la mejor herramienta que hemos tenido para el desarrollo del turismo, pero al no tener una fecha cierta es como que se paran todas las ventas hasta poder lanzar con este beneficio”.

“Entonces estamos con mucha ansiedad esperando que se definan estas situaciones, el Pre Viaje sigue igual, inclusive se va a poder utilizar la misma tarjeta que tenían antes. Lo que es muy importante para nosotros es el hecho de que con eso todos los prestadores turísticos tienen que estar inscriptos”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias