Apoyo del Círculo Médico al reclamo del personal de salud

“La salud tiene que ser prioridad en todos los estamentos políticos”

Gabriel Correa señaló que “todo se va a solucionar en el diálogo”.
domingo, 14 de agosto de 2022 01:20
domingo, 14 de agosto de 2022 01:20

Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca, apoyó el reclamo que lleva adelante el personal de salud e instó al diálogo. Además, señaló que “la salud tiene que ser prioridad en todos los estamentos políticos”.

“Nosotros vemos con mucha preocupación estos reclamos, a pesar de que somos una institución donde vemos todo lo que es la medicina privada y no la pública, pero también tenemos mucha relación con lo que es público, nosotros trabajamos también en los hospitales. La mayoría de los médicos en Catamarca tiene esa doble misión, la parte pública y la parte privada”, señaló.
En esa línea, Correa agregó que “en lo que respecta a los reclamos que están haciendo nuestros colegas en la parte pública de toda la provincia, obviamente que tienen nuestro apoyo como institución, pero creo que hay algo que es muy importante, que es el diálogo”.

“Nosotros instamos a que las partes se junten, que el Gobierno pueda sentarse en una mesa de diálogo con la salud porque la verdad que los reclamos son genuinos. Más allá de lo que es eminentemente honorarios, en lo que respecta a todos los niveles de salud, tanto los médicos como los enfermeros, como personal administrativo, todos los que están en el nivel salud, también hay unas condiciones de trabajo que se han dejado de lado durante muchos años”, subrayó.

Además, añadió: “Insto al Gobierno, a las partes que están hoy encargadas de este reclamo, a que se sienten en una mesa, creo que todo se va a solucionar en el diálogo, no hay que dejar que esta bola siga creciendo.

”En el interior quizás es un poco más crítico de lo que está pasando en Capital, donde hay muchos lugares donde se tiene muy pocos recursos. Y estamos hablando de la salud de la gente y la salud tiene que ser prioridad en todos los estamentos políticos”, remarcó.

Por último, Correa expresó: “Creo que se va a llegar a un arreglo, porque en definitiva todos queremos lo mismo, que la salud esté bien, que la población esté bien atendida, eso debería ser prioridad. A mí me preocupa que sigan los paros, que siga toda esta situación, la verdad que es feo porque como médicos no estamos acostumbrados a esto, pero sí es necesario el diálogo”.

Comentarios

14/8/2022 | 23:10
#149006
En todos los estamentos politicos siempre la prioridad fue ROBAR por si no se entero.

Otras Noticias