Volvé a la Escuela Catamarca entregó material educativo

domingo, 14 de agosto de 2022 01:20
domingo, 14 de agosto de 2022 01:20

El equipo jurisdiccional del programa “Volvé a la Escuela Catamarca” del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, visitó y entregó material educativo en sedes de apoyo escolar del departamento Capital (zona norte y sur). Allí, los educadores comunitarios y promotores socioeducativos llevan a cabo clases de apoyo y tutorías en el marco de la etapa de revinculación, reingreso y permanencia del programa nacional.

En esta segunda instancia, se busca afianzar las trayectorias escolares de niñas, niños y adolescentes y fortalecer el vínculo de los estudiantes con el sistema educativo. En la oportunidad, se visitó el SUM San Antonio Sur y el Velódromo de la zona sur, para hacer entrega de material didáctico y educativo, mientras que en la zona norte, se hizo de útiles escolares y elementos de librería que necesitan los chicos para estudiar en el centro vecinal “Eva Perón” y Sepave “Juan Manuel de Salazar”.

Cabe destacar que en esta segunda etapa del programa, los docentes se convirtieron en talleristas con el objetivo de brindar tutorías y clases de apoyo a los fines de fortalecer la enseñanza y los conocimientos de los estudiantes para lo que resta del ciclo lectivo 2022.

Comentarios

Otras Noticias