91° Asamblea de Consejo Federal de Discapacidad

lunes, 15 de agosto de 2022 08:14
lunes, 15 de agosto de 2022 08:14

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad participó de la 91° Asamblea de Consejo Federal de Discapacidad, que se realizó los días 10 y 11 de agosto en la vecina provincia de La Rioja.

Durante la misma, se trataron temas relacionados a los criterios de certificación y renovación de Certificado Único de Discapacidad (CUD), Informes regionales, Informes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la presentación de un trabajo de Accesibilidad de la Municipalidad de Uriburu, provincia de La Pampa.

Capacitaciones

El Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad se capacita permanentemente, con el objetivo de actualizar conocimientos y brindar una mejor calidad de atención.

En este marco, participó del Seminario de Actualización en Autismo “Una mirada al futuro, transición a la vida adulta e inclusión laboral”, dictado por el Dr. José Luis Cuesta Gómez, de la Universidad de Burgos, España.

El mismo fue organizado por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC) y el Consejo Municipal de Discapacidad.

Además, el Equipo está realizando la capacitación en Alfabetización del Sistema Braille, dictada por la Prof. Mónica Elizabeth Rojas de la Escuela Especial N° 998 “Santa Lucía de Siracusa”.

Organizada por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, la capacitación es de modalidad presencial, todos los miércoles de los meses de agosto y septiembre, en las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E).

Comentarios

Otras Noticias