Licitan la ampliación estación transformadora el pantanillo

lunes, 15 de agosto de 2022 11:05
lunes, 15 de agosto de 2022 11:05

La E.T. Pantanillo abastece de energía al Parque Industrial y a todo el sur del Valle Central. EC SAPEM proyecta ampliar la potencia instalada para disponer más energía para el desarrollo industrial y para acompañar el enorme crecimiento habitacional que está teniendo el sur de la Capital y Capayán.

Energía de Catamarca SAPEM realizará la apertura de sobres del proceso licitatorio para la ejecución de obras de ampliación del predio de la Estación Transformadora El Pantanillo. El acto será el próximo viernes 19 de agosto, en Casa de Gobierno, y será presidido por el gobernador Raúl Jalil, el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el presidente de EC SAPEM, Lucas Zampieri.


La Estación Transformadora El Pantanillo lleva 7 años de servicio activo, transformando energía de 132 Kv a 33 Kv y 13 Kv, por lo que desde EC SAPEM se trabaja en un plan que proyecta una reestructuración completa del predio ubicado en Parque Industrial, y la ampliación de la potencia energética que provee en el sur de la ciudad Capital. En total, las obras demandarán 12 meses de trabajo.


Los técnicos de la Distribuidora provincial proyectaron duplicar la capacidad de energía que provee; pasando de proveer 30 Mva a 60 Mva. Para eso ya se construyó y probó exitosamente un nuevo equipo transformador de 30 Mva, el segundo que se instalará en dicha Estación Transformadora. El nuevo equipo demando una inversión de $ 100 millones. La energía de la Estación Transformadora abastece principalmente a los usuarios industriales del Parque Industrial, a emprendimientos agrícolas ubicados sobre Ruta Nacional 38 y a los miles de usuarios residenciales del sur de la Capital y del departamento Capayán.


Este viernes próximo, EC SAPEM realizará la apertura de las ofertas de las empresas privadas que se encargarán de ejecutar las obras civiles de la reestructuración del predio de la Estación Transformadora El Pantanillo. Para dichas obras, se prevé una inversión cercana a los $ 650 millones de pesos.


Toda la planificación técnica de la ampliación de la Estación Transformadora El Pantanillo, fue desarrollada por el personal técnico de Energía de Catamarca SAPEM. Con estas obras que se proyectan en la E.T. Pantanillo, que se ajusta a una planificación de obras generales para el Valle Central, se asegura que otorgará mayor confiabilidad al sistema de distribución de media tensión, mejorarán la calidad de servicio brindado, beneficiarán directamente a miles de usuarios de la zona influencia y permitirán cubrir la demanda actual, el crecimiento y la instalación de futuros emprendimientos industriales.

Comentarios

Otras Noticias