Docentes capacitaron a grupo de scouts en braille y contenidos sensoriales

martes, 16 de agosto de 2022 17:44
martes, 16 de agosto de 2022 17:44

La Escuela de Educación Especial N°998 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía de Siracusa”, dependiente de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, llevó a cabo un taller de sensibilización y concientización a solicitud del encargado del Grupo Scouts Catamarca, Alexis Yapura, para trabajar el abordaje de la discapacidad visual en el movimiento scouts.

 

El grupo de scouts formado por jóvenes y adultos comprometidos con la sociedad, recibieron capacitación de los contenidos básicos en orientación y movimiento, braille, habilidades de la vida diaria y actividades sensoriales. La jornada estuvo a cargo de las profesoras Romina Balverdi, Beatriz Galindez y Ximena Santisteban.

 

Desde la Dirección Educación Especial a cargo de Marta Inés Tapia, se agradeció la participación del Grupo Scouts Catamarca y al equipo directivo y plantel docente de la escuela N°998 por la importante capacitación brindada.

 

 

Taller sobre inclusión para vecinos del barrio El Mástil

El equipo técnico de la Dirección de Educación Especial junto a integrantes del proyecto socioeducativo “Promotores Comunitarios de la Educación” dependientes de la Dirección de Políticas Sociales y Educativas de la Municipalidad de la Capital, llevó adelante un taller sobre inclusión y discapacidad.

 

El encuentro que se desarrolló en el Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, tuvo como principal objetivo brindar información a los vecinos del barrio, sobre discapacidad, normativas vigentes y el abordaje de la inclusión educativa en la comunidad.

 

Las profesoras a cargo de la charla taller, Andrea Barale, Gabriela Batallán y Paola Tapia, diseñaron un rotafolio con información accesible para todos los vecinos y vecinas que asistieron al encuentro.

Comentarios

Otras Noticias