Japón en Catamarca

martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

Desde el viernes  hasta el domingo, se desarrollará en el Predio Ferial el evento “Japón en Catamarca 2022”, que propone un viaje por esta cultura milenaria a través del arte Origami. El evento es organizado por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y por la Secretaria de Identidad y Pertenencia Provincial.


Los organizadores detallaron que las expectativas son altamente positivas para el desarrollo comercial, turístico y la prestación de servicios que los catamarqueños puedan ofrecer en torno a este importante acontecimiento, que beneficia no solo a Catamarca sino también a la región, por la producción de actividades socioculturales y económicas.


Se estima contar con más de 150 artistas de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y artistas locales, que integrarán el programa de actividades como talleres y seminarios de origami, ikebana, bonsái, sumie, ohashi, reflexología, shiatsu, auriculoterapia, digitopuntura, master class de gastronomía japonesa.


También habrá espectáculos de judo, aikido, karate, taiko, música, canto y danzas, desfile de kimonos, ponchos y cosplay; como así también mesa de negocios y exhibición de empresas y nuevas tecnologías.


Por otra parte, el acontecimiento intercultural tendrá la participación de artistas locales, y se llevará a cabo la instalación artística colectiva “Grullas por la Paz del Mundo”, con la participación de 3.500 alumnos y 110 docentes de 31 escuelas de nivel primario y secundario. Las escuelas pertenecen al Valle Central de Catamarca, Belén, Tinogasta y Pomán, que durante los meses de abril y mayo recibieron capacitación presencial y virtual, otorgándoles el papel adecuado para la creación de grullas.


El evento contará además, con exposiciones y diferentes propuestas pensadas para unir lazos entre las comunidades argentina y japonesa. 

Comentarios

17/8/2022 | 16:24
#149006
buenas trardes donde se puede concurrir para inscribirse en los talleres
16/8/2022 | 07:44
#149005
ayer anduve por parque adan quiroga y el jardin japones, esta muy descuidado, ademas de no contar con baño habilitado dicho parque siendo que fin de semanas, es mas concurrido, esto debieran tener en cuenta los responsables de los espacios publicos

Otras Noticias