En el departamento Ambato

Más de 500 hectáreas afectadas por el fuego en Las Chacritas

Ayer los trabajos de complicaron debido a las fuertes ráfagas de viento.
jueves, 18 de agosto de 2022 01:40
jueves, 18 de agosto de 2022 01:40

Durante la noche del martes se desató un incendio forestal en la localidad de Las Chacritas y Los Narváez, en el departamento Ambato, que ya lleva consumidas más de 500 hectáreas. En la madrugada, la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, observaron los focos de calor donde se lograba visualizar la magnitud del incendio.

En la jornada de ayer, lugareños, bomberos y brigadistas intentaron contener el avance del fuego, pero el trabajo se vio complicado debido al ingreso de un frente frío que trajo fuertes ráfagas de viento del sector sur. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla lo que hizo que se dificultara el trabajo de combate en tierra y para los medios aéreos.

Al respecto, el director de la Brigada, Juan Heredia, comentó que “en el lugar hay una cuadrilla nuestra, gente de la municipalidad, que está trabajando en un sector de la ruta hacia el oeste. En otro sector se hace imposible trabajar debido a la altura y al viento, hasta el momento aproximadamente el fuego va consumiendo más de 500 hectáreas y está afectando pastizal y romerillo”.
“Las fuertes ráfagas de viento hace imposible que puedan trabajar los medios aéreos, la idea si el tiempo acompaña es que los medios aéreos lleguen hasta la pista de Los Varela para ver de trabajar mañana (por hoy), señaló.

Por su parte, Carlos Zamora de la Brigada de Lucha Incendios Forestales, dijo “estamos con mucha actividad a raíz del incendio en el departamento Ambato, está al oeste de Las Chacritas y la localidad de Los Narváez, es bastante grande. Esto está desde anoche (por el martes) donde estuvo trabajando gente del lugar y posteriormente se sumó la brigada”.

“La vegetación como sabemos está seca y las intensas ráfagas de viento hacen que se complique aún más el trabajo de los brigadistas, en mayor parte del lugar hay pastizal por lo que eso hace que el fuego avance rápidamente. Así que estamos abocados a este incendio y como siempre pedimos que no realicen ningún tipo de quema menos en un día de mucho viento”, aseguró Carlos Zamora.

Comentarios

Otras Noticias