Aviones hidrantes colaboran para sofocar el incendio en Ambato

viernes, 19 de agosto de 2022 01:46
viernes, 19 de agosto de 2022 01:46

Durante la jornada de ayer los aviones hidrantes se sumaron al trabajo de brigadistas y bomberos para lograr sofocar el incendio de las localidades de Las Chacritas y Los Narváez, en el departamento Ambato, que ya lleva más de mil hectáreas consumidas. 
Al respecto, Marcelo Saavedra intendente de Los Varela, comentó que “desde muy temprano los aviones hidrantes están colaborando para lograr sofocar los focos que hay en el lugar, esto no se pudo hacer ayer (por el miércoles) por el tema del viento, no era conveniente porque esto es en las altas montañas. La idea es que se pueda combatir lo más que se pueda para poder controlar el fuego porque la verdad que el personal ya lleva tres días tratando de sofocar el fuego”.

Por último, señaló que “los focos, por suerte están distantes de la población, así que no corre peligro la población, el fuego hoy (por ayer) va hacia la parte norte, temprano se identificaban 36 focos de calor y ya son más de mil las hectáreas afectadas, es una zona muy grande donde se encuentra el incendio y tiene muchas hectáreas como mucha pastura seca”.

Comentarios

Otras Noticias