Trabajo de Municipios y Comunidades Saludables

lunes, 22 de agosto de 2022 00:46
lunes, 22 de agosto de 2022 00:46

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, trabaja con diferentes municipios del interior provincial en las distintas líneas de promoción de la salud.

Entre los municipios más avanzados en las líneas de trabajo, se encuentra el de la Capital, que presentó dos proyectos dentro de la línea de Salud Ambiental: Concientización y Reciclado de Basura en las Escuelas y Micro Giros.

La escuela juega un rol esencial en la educación de las personas para la formación de conocimientos relacionados con la protección del medio ambiente; la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia.

Teniendo en cuenta todo esto, uno de los proyectos que se presentó desde el municipio capitalino pretende que los niños, las niñas y adolescentes conozcan las actividades humanas y su impacto en el medio ambiente, y desde ahí crear conciencia y trasladar todo este conocimiento a la práctica diaria, modificando hábitos y conductas.

Además, se trabaja con el área GIRO, la cual se encarga de la gestión de los residuos; en este sentido lo que el proyecto propone es hacer micro giros que estarían ubicados en El Jumeal, el CAPE y en la UNCa. 

Comentarios

Otras Noticias