Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

martes, 23 de agosto de 2022 22:43
martes, 23 de agosto de 2022 22:43

Desde el 1° de octubre y hasta el 13 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis con el objetivo de sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

La campaña se hace en un contexto en el que es necesario desarrollar acciones para sostener la eliminación de enfermedades como el sarampión.

A nivel nacional, las coberturas del Calendario Nacional de Vacunación registran un descenso sostenido desde el año 2017, hecho que se vio agravado a partir de la pandemia de COVID-19 con caídas promedio entre 10 y 15 puntos respecto de años previos, por lo que esta campaña es fundamental.

En este marco, la Dirección Provincial de Epidemiología, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), está capacitando a los equipos desde el 8 abril cuando se realizó la primera Reunión Provincial de Inmunizaciones Catamarca, donde se dio a conocer la Campaña.

Actualmente, los equipos de vacunadores de toda la Provincia trabajan en la micro planificación de sus localidades, identificando a la población objetivo.

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis está dirigida a niñas y niños de uno a cuatro años, independientemente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.

Comentarios

Otras Noticias