Con gran convocatoria, empezaron los talleres de RCP

martes, 23 de agosto de 2022 09:00
martes, 23 de agosto de 2022 09:00

A través de un proyecto ganador del año 2021, que surgió del programa "tuDecision", una iniciativa de Presupuesto Participativo; se pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) llamado “Ciudad Cardio Protegida”. Este primer encuentro fue acompañado por el intendente de capital, Gustavo Saadi, quien valoró la iniciativa.

Los talleres son dictados por instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE y que cuenta con el aval de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón).

“Queremos una ciudad cardio protegida, y esto implica trabajar en estos cursos de reanimación, en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como ser escuelas, clubes, guarderías entre otros” expresó Gustavo.

“Hoy una de las principales causas de muerte, es producto de las enfermedades al corazón, y con estas capacitaciones buscamos salvar vidas y eso es de gran importancia; por eso la creación de este programa. Quiero agradecer a los vecinos que presentaron este proyecto mediante el presupuesto participativo”, agregó el jefe comunal.

Los talleres constan de una instancia teórica en la que se explican las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, y de una parte práctica en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores.

Las capacitaciones van dirigidas a personas que están en contacto con niñas/os: centros educativos, guarderías, jardines de infantes, clubes barriales, colonias, centros vecinales, comedores, etc

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, y el secretario de Salud, Alberto Natella, entre otros funcionarios municipales.

Comentarios

Otras Noticias