Acto de colación de peritos, abogados y escribanos en la Facultad de Derecho

sábado, 27 de agosto de 2022 01:18
sábado, 27 de agosto de 2022 01:18

La comunidad universitaria vivió y disfrutó uno de los acontecimientos más importantes para la Casa de Altos Estudios, el acto de colación de grado de la Facultad de Derecho, egresadas y egresados  de las distintas carreras que ofrece la institución, obtuvieron su título profesional. Además se reconoció la labor docente a quienes cumplieron con sus años de servicio en la enseñanza.
Sin lugar a dudas uno de los eventos más significativos, en el que recibieron  su diploma 3 egresadas de Perito en Ciencias Criminalísticas; 22 abogados y abogadas y 72 nuevos profesionales del Ciclo de Complementación Curricular Notariado.
En primer lugar, se realizó el cambio de la bandera nacional, agradeciendo a las y los estudiantes que con orgullo portaron la insignia patria; recibiéndola a partir de hoy, Julio Ezequiel Herrera Chao (Abanderado); Franco David Ruiz (Primer Escolta) y Paula Micaela Olivera (Segunda Escolta), quienes la portarán en el presente año académico,

Posteriormente, en representación de sus compañeros, se refirieron a tan emotivo momento para sus vidas, Evelyn Dayana Díaz Fernández (Perito en Ciencias Criminalística); Guillermo Maximiliano Díaz (Abogacía) y Luis Oscar Javier Silva (Notariado).
Luego, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno se dirigió a los flamantes egresados y egresadas, recordando que “dentro de muy pocos días, nuestra casa cumplirá 50 años, cientos, miles de catamarqueñas y catamarqueños comenzaban a festejar con ansiedad, expectativa y entusiasmo la concreción de un sueño, y el nacimiento de tantos otros, que se iban a depositar en la Universidad Nacional de Catamarca”. Al tiempo que agregó “hace unos pocos meses la Facultad de Derecho festejó 30 años, inició el cursado de la carrera de Abogacía en 1991, para satisfacer a una significativa demanda social local, de la época, de formación de operadores y operadoras del derecho, que se mantiene en tiempos actuales, incluso diversificada con nuevas propuestas académicas”. 

Comentarios

Otras Noticias