Se dictará curso sobre “Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales” en Tinogasta

miércoles, 3 de agosto de 2022 00:56
miércoles, 3 de agosto de 2022 00:56

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca invitan a participar del curso “Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales” dirigido a prestadores de servicios turísticos vinculados a la naturaleza.
En el marco del programa “La ruta natural”, el curso se realizará en la ciudad de Tinogasta, durante los días 30 de agosto y 1 de septiembre próximos.

Las preinscripciones se realizan hasta el 10 de agosto (o hasta completar cupos) registrándose en:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/capacitate/capacitate-turismo/cursos-turismo-naturaleza

Las actividades se realizarán con cupos limitados de hasta 30 prestadores, quienes recibirán su notificación de aceptación al curso hasta 5 días antes del mismo, al correo electrónico ingresado en su ficha de inscripción.

El curso de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales incorpora 24hs de formación teórico-práctica y evaluaciones constantes durante el curso.

El objetivo general del curso busca que los alumnos adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes rurales, naturales y agrestes, gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.

Asimismo, busca transmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para actividades en ambientes rurales, naturales y/o agrestes. Se trata de un curso teórico-práctico. Se utiliza estudios de casos para la aplicación de los conceptos teóricos transmitidos, así como rol playing para la puesta en práctica de la activación de planes de contingencia.

Dichas actividades se realizarán el 100% del curso se dicta en aula y aI finalizar el curso, se realizará una evaluación teórico-práctica.

Contenidos
-Diseño de un sistema de gerenciamiento de la seguridad con base en norma ISO 21.101.
-Proceso de evaluación del riesgo.
-Contratos usados por los participantes: aceptación de participación de un pasajero, acuerdo de comportamiento y políticas de expulsión de la actividad.
-Guías de evaluación médica. Entre otros. 
 

Comentarios

Otras Noticias