Entregaron más de cincuenta DNI a pobladores de comunidades originarias

jueves, 4 de agosto de 2022 01:42
jueves, 4 de agosto de 2022 01:42

Más de 50 Documentos Nacionales de Identidad fueron entregados a las comunas de Laguna Blanca, Aguas Calientes, Corral Blanco y Carachi. Paralelamente, se realizaron más de dos centenares de trámites de identidad en Icaño y Capital.
El Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, entregó un total de 52 DNI a las comunidades originarias en la oportunidad de celebración de la Pachamama. En este sentido, Gastón Venturini, director del Registro Civil, explicó que se entregaron  11 DNI para la comuna de Laguna Blanca, 11 para Aguas Calientes, 11 para Corral Blanco, 18 DNI para Carachi y 1 para Barranca Larga, que hacen a un total 52 documentos. 

262 trámites en Icaño y Capital

Paralelamente, el equipo de trabajo del Registro Civil visitó el pasado lunes al municipio de Icaño, donde con la presencia del Móvil de Documentación Rápida se registraron 120 trámites en Quirós y 18 trámites en las palmitas, totalizando 138 trámites para gestionar trámites, en su mayoría actualizaciones de 5 a 8 y de 14 años.
Asimismo, el martes pasado el Móvil de Documentación Rápida visitó la plaza “Los Quebrachos”, en el barrio Parque Norte, Capital, donde se realizaron un total de 114 trámites, entre los que se cuentan a cambios de DNI y actualizaciones de menores, todos vecinos de la zona.
Finalmente, Venturini comentó que  hoy, el Móvil de documentación Rápida realizará la toma de trámites de DNI en el SUM del barrio Santa Marta, de 9.00 a 14.00, oportunidad en la que los menores que necesiten realizar sus trámites deberán concurrir con su partida de nacimiento.

Comentarios

Otras Noticias